Margaret Thome Bekema ha cumplido uno de sus grandes sueños: poseer el título de secundaria que tuvo que abandonar a los 17 años para poder ayudar a su familia .
Esta adorable anciana de 97 años tendría que haberse graduado en 1936 en Grand Rapids Catholic Central High, en Michigan (EE.UU.), pero tuvo que dejarlo todo siendo una adolescente para encargarse de sus hermanos y cuidar a su madre enferma de cáncer.
79 años después, recibió un diploma honorario que le certificaba el fin de su etapa de estudios obligatorios.
"Se lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón" fueron las sinceras declaraciones que hizo a un diario de Michigan cuando recibió el título entre lágrimas. "Tuve que dejar el colegio para cuidar de mi familia. Fue duro, no te haces una idea de lo duro que fue para mí. Me encantaba el instituto y tenía muchos amigos".
El actual director del Central High le dedicó unas sinceras palabras a esta luchadora mujer: "Su vida ha sido un continuo servicio y sacrificio."
Además aseguró que ahora que se conoce su historia, Bekema es todo un ejemplo inspirador de coraje para toda la comunidad y que representa todos esos valores que, desde el instituto, se intenta trasmitir a los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario